Las Pastas de Ernesto – Cocina Italiana

3 12 2006

Zona: Pilar

Dirección: Ramal Pilar Km 41,5

Teléfono: 02320-472129

 

Las Pastas de Ernesto surge como empresa familiar y, si buscás una opción original y divertida para algún fin de semana en el que no te importe alejarte un poco de tus pagos, este lugar en Del Viso no te va a defraudar. Entrando acá podés chusmear el menú, para que veas que no es exagerado decir que, si querés pastas, acá no hay plato que falte. Desde ravioles de salmón con tinte de calamar hasta ñoquis de papa clásicos, tenés DE TODO.

Los tallarines los sirven rellenos (increíbles) y no rellenos, los ravioles pueden ser del color que más te guste: verdes, negros, naranjas, azules y así seguimos… ¡Y ni hablar de los rellenos!: no te va a dar la imaginación para inventar algo nuevo. Hay de ciervo, de centolla y de conejo para los más extravagantes y de pollo, de jamón y de verdura para los más clásicos. También son imperdibles los canelones y las lasagnas. Si hay un día especial para ir, sin duda es el 29: tenés la opción exclusiva de pedir ñoquis multicolores.

Otro dato interesante son las salsas. Como si la variedad de platos fuera pobre, la podés acompañar con casi lo que se te ocurra. Algunas son comunes y otras no tanto. Hay platos que ya vienen con la opción ideal, pero si preferís cambiarla y te hace falta un buen consejero, la atención de los mozos es excelente y muy orientadora en ese sentido.

Este lugar es especial para parejas que ya se conocen de memoria todos los típicos del centro y quieren cambiar un poco, pero no excluye la posibilidad de festejos amigueros. La ambientación es cálida y medianamente formal, con mesas bien puestas y, como infaltable acompañamiento para pastas, con paneras espectaculares.

¿Jaumach? Los precios son variados, pero por persona lo calculable es $30.

 

Abierto todos los días menos los Lunes y los Domingos a la noche.


Acciones

Information

6 responses

3 12 2006
buenavida

Sole:

Gracias por pasarnos este artículo!!!. Parece muy tentador, voy a ver si me puedo hacer una pasadita algún fin de semana. Gracias Sole!

4 12 2006
Sole

De nada Poli, un placer doble: comer ahí y escribir un artículo para recomendarlo…
Cariños!

5 07 2007
leonardo

Hola muchas gracias por tan gratos comentarios del lugar, que con tanto esfuerzo hemos llegado a tener con mi familia, y debo remarcar que gracias a todos nuestros clientes porsupuesto incluyendote hemos logrado un menu tan amplio y un lugar en el cual uno pueda venir a disfrutar de unas buenas pastas, un buen vino y buen momento con amigos, familia, parejas, etc.

31 10 2007
Autor

Fragmento de mi libro de investigación gastronómica, titulado
LA PAELLA DE LA PARRETA
Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización escrita del autor Juan B. Viñals Cebriá. Inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual, V.- 20-04-2007.

Al tratarse de un plato germinado en la cocina de la alquería de la Parreta, existe desde antaño una rigurosa recepta (receta) oral, la cual, personalmente me la explicó mi tia, la hermana de mi madre, que en la década de los años sesenta se encargaba de la cocina de la notoria Parreta. Por aquellos mismo tiempos mi tía me reveló las materias primas y el adecuado procedimiento que correspondía emplear para la elaboración de la reina y señora de la gastronomía de lo que ahora se conoce como Comunidad Valenciana. Y fruto de esa confidencia hoy en día se dispone de la receta escrita donde se dicen los tres elementos didácticos e invariables que son exclusivos para las paellas condimentadas con el Fundamento de la Parreta o Paella Valenciana.

1.- El arroz: Son preferibles los arroces Denominación de Valencia, de las variedades Senia o Bomba (grano medio o corto). Nunca utilice arroz de grano largo, porque absorbe menos caldo y no resulta tan gustoso.

2.- El fuego: debe de cubrir toda la base posterior de la paella. Se precisa un utensilio especial formado por varios aros concéntricos perforados para permitir la salida del gas y formar llamas pequeñas que calienten por igual la paella en toda su superficie posterior.

3.- El recipiente: se debe de emplear siempre una paella. En la Comunidad Valenciana, se llama “paella sense mànec” al recipiente de hierro, de escasa altura de forma cóncava que desde el siglo XVII se utiliza para cocinar el plato más exquisito de la cocina mediterránea.

PAELLA DE LA PARRETA O VALENCIANA
INGREDIENTES (para 4 personas):

500 gr. de pollo
500 gr. de conejo
250 gr. de bajoca (judía verde ancha)
200 gr. de garrofó ( judía blanca ancha)
100 gr. de tavella
100 gr. de tomate
400 gr. de arroz
100 CC. de aceite de oliva virgen
Azafrán o colorante alimentario amarillo
Sal
Pimentón colorado
Agua.
Romero.
***

Mojar aceite (solo el centro) de la paella. Cuando empiece a humear , añadir el pollo y el conejo, trozos nada grandes y tirar sal. Freír a fuego medio hasta que queden bien dorados.
Añadir la bajoca troceada, el garrofó y sofreir junto a la carne durante tres minutos.
Llevar la carne y la verdura a los bordes de la paella y en el centro, sofreir el tomate(natural) rallado y una cucharadita de pimentón durante un minuto, removiendo bien para que no se queme el pimentón (luego amarga).
Añadir agua hasta el borde de la paella (previamente habremos vertido la imprescindible infusión de romero) y sal.
Dejar cocer todo durante 30 minutos o hasta que el caldo haya bajado hasta los remaches de las asas de la paella. Comprobar la sal (debe de estar un poco sentida).
Añadir el azafrán o el colorante y seguidamente el arroz (bien expurgado), repartiéndolo en forma de caballón, de asa a asa de la paella. Los 10 primeros minutos de cocción del arroz, a fuego enérgico, después, se rebajará.
Ojo.-No remover el arroz.
Cuando el caldo se haya evaporado, sacar la paella del fuego y dejar reposar cinco minutos a ser posible con base húmeda.

RECOMENDACIONES
El arroz, una vez repartido por la paella, debe removerse lo menos posible. De lo contrario, irá soltando su almidón y al final, el grano no quedará suelto.
Si el arroz parece ya cocido, pero todavía queda mucho caldo, remontar el fuego al máximo para que el caldo se evaporice lo antes posible.
Por el contrario si el arroz sigue duro y queda poco caldo, descender el fuego para que se consuma a fuego lento y cuando el caldo se haya evaporado, si el arroz continua duro, quitar del fuego la paella y taparla con material no transpirable o un paño humedecido y dejarlo así unos minutos.
Agua para el caldo. Científicamente queda demostrado que todo el agua potable es buena para condimentar la paella debida a la forma cóncava del recipiente.

Nota.- La exquisita paella de la Parreta, o paella valenciana no es un amasijo de demencias de ingredientes propios de cocineros inexpertos. Se piensa equivocadamente que la paella tiene como ingrediente principal el arroz y que, a partir de ahí, vale cualquier cosa. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que sin este cereal, hablar de paella resulta cuanto menos que quimérico, pero la aberración a la hora de condimentarla no es sinónimo de que todo vale. La razón es sencilla en gastronomía. La mezcla de heterogéneas carnes, aves, pescados o verduras puede darle a nuestro estomago una sensación poco grata. Al respecto, los reconocidos autores de 100 paellas y una fideuá, Ignacio Méndez-Trelles y Ernesto Cantón, califican la paella mixta, donde el pollo convive con las gambas, “de auténtica herejía culinaria”.
Las exactas y preciadas materias primas antaño sólo se podían encontrar en las alacenas (val. rebost) de los ricos señores huertanos. A la paella de la Parreta, o paella valenciana, a la hora de empezar a comer se le pude añadir unas gotas de espíritu de limón. Con el rigor histórico que merece tan preciado manjar, la paella valenciana nació en principio, para solemnizar los grandes acontecimientos de índole familiar de los señores de la huerta, después de la mano de la burguesía capitalina, se integró en los círculos artísticos y culturales de Alicante, Castellón y Valencia.
Agradeceré acuse de recibo.

8 04 2008
soledagostino

A Leonardo quisiera agradecerle el comentario y, además, agregar que conocí a quien creo es su hermano (dijo ser hijo de Ernesto, el fundador), en una ocasión en que encargué sus imperiales fideos rellenos de salmón y ricotta. Un tipo muy simpático y servicial, que además me solucionó la desesperada escasez de pan, típica de un domingo antes de almorzar. Es buen dato saber que este lugar cuenta con una casa de pastas donde se pueden hacer pedidos por encargo para disfrutar del vero sapore italiano en el propio nido. ¡Excelente para quedar muy bien con los invitados o para disfrutar en comidas familieras los fines de semana!
Asique, ¡gracias, Ernesto, Leonardo y cia.!
Y saludos a la famiglia…
Sole

4 07 2010
CANDE

De lo peor que comí en mi vida!
Me recomendaron este lugar y lo tenia a la espera. Me dedico al negocio gastronomico y debo decir que este lugar no solo por su comida pero por la atencion de sus dueños, es impresentable y de no recomendar.
Dos platos diferentes pedimos, un bocado de cada uno nos vasto para dejarlos.
Ñoquis rellenos de mozzorella con salsa crema de mostaza: el relleno se lo olvidaron y de la mostaza de Dijon no creo que hayan escuchado jamas! se las recomiendo… mejor calidad = mejor producto.
Segundo plato, Spaguitti Carbonara, clasico plato, era una sopa de fideos con una yema de huevo y grotescos pedazos de panceta ahumada, nuevamente de muy baja calidad, tan salada que era imposible de comer.
Luego fuimos obligados a pagar por dos platos que no comimos, ni siquiera nos ofrecieron cambiarnos la comida y se atrevieron a echarnos del lugar con un comentario tan barbaro como NEGRA DE MIER..!
Siento pena por Don Ernesto que debe haber armado un restaurante familiar con comida tradicional y esta nueva generacion que intenta jugar al Chef esta arruinando su nombre.
Chicos les recomiendo que se bajen alguna recetas de internet o un viaje a Italia no les va a venir nada mal!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: