Viejo Indecente – Cocina Moderna

6 12 2006

Zona: Palermo Soho / Retiro

Dirección: Thames 1907 / San Martín 961

Teléfono: 4775-2666 / 4311-5433

Nos hemos cruzado con varios en la calle, pero sin duda ninguno con tanta onda como este. El nombre honra al “escritor maldito” norteamericano, Charles Bukowski, por su libro Poemas del Viejo Indecente, que recopila poesías para un diario de Los Angeles, con su sello distintivo, siempre sugerente. 

Este resto-bar nace como un proyecto entre tres amigos que vinieron del interior con ganas de armar un lugar de encuentro muy particular; que se destaque por ofrecer soberbia comida casera y una buena barra para acompañarla, y a la vez albergue distintas formas artísticas. Se puede decir que lo lograron. Hoy tienen dos sedes: una en Retiro y otra en Palermo. 

La casona reciclada de Palermo Viejo es sede central. En su escenario descorcharon varios artistas, entre ellos Los Tipitos, y muchos jóvenes recién incursionados en pintura exponen su talento en las paredes del lugar. Incluso se dan talleres de arte para los interesados. Con su calidez informal, Palermo es ideal para llevar amigos de día o de noche a pasar un buen rato en un ambiente genial. Hay promociones muy piolas (y muy mansas para el bolsillo) que te festejan el cumpleaños con reserva para varios, o que te organizan un mediodía de fin de semana familiero, con menú infantil sugerido para los más chicos. Además, de lunes a viernes al mediodía podés invitar vos: 50% off en entradas y platos principales (excepto feriados). En Retiro la propuesta es más acotada pero no muy diferente: música muy chill-out: Jazz, Reggae y Dub, decoración acorde y, aunque más apretaditos y con menos para ver, la misma buena onda. También esta sede resulta un spot hecho a medida para encuentros sociales con amigos. En las dos sucursales, de noche, imperdible el happy hour (de 18:00 hrs. a 21:00 hrs.), ¡ambientado por DJ en vivo!

En ambos casos la comida es muy buena en general, pero sin mucha sofisticación. Se destacan las pastas, los lomitos y básicamente todos los sándwiches (especialmente los INDECENTES, que vienen CON TODO). Muy recomendados los que incluyen el increíble pan de campo del lugar, bien caserito. También hay pizzas, hamburguesas (caseras y exquisitas), entradas varias e interesante cocina de autor para todos los gustos: los wok, pollos y lomos vienen bien acompañados. En cuanto a los postres, son un must. La variedad depende de la sede (es más amplia en Palermo que en Retiro) pero siempre es abarcadora: desde el típico flan con dulce de leche hasta peras al vino tinto, pasando por tortas varias, todas adictivas. Dato para tener en cuenta: es muy ecónomico. El menú empieza en $6 y no se estira más allá de los $26. Para tomar el té, hay una buena cafetería con desayunos y meriendas armadas.

Los licuados son impecables y siempre vale un sándwich tostadito para acompañar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: