Celetto – Cocina Italiana

7 12 2006

Zona: Recoleta

Dirección: Uriburu 1274

Teléfono: 4822-4606

 

Si de cocina italiana se trata, es bien sabido que para evitar enormes decepciones es preferible elegir los clásicos. Este restaurante en Recoleta es de lo más fino en el menú de opciones frescas de Italia. Su nombre desciende directamente de una antigua leyenda ambientada en las alturas de Volterra, Toscana, según la cual una reina pasaba horas contemplando el cielito (celetto) previo a degustar cada comida. Para ampliar más les dejo el link de Celetto. De todas maneras, lo importante es que cualquiera de nosotros puede sentirse un rey italiano con sólo pisar este lugar: para desayunar, almorzar, tomar el té o salir a comer de noche, es bárbaro.

Empezando con la panatteria: facturas, muffins rellenos con exquisiteces, alfajores, tortas, cuadros dulces, tarteletas y lo que ofrecen como gotas imperiales, todo digno de reyes. con sólo llegar y ver el muestrario asesino de postres desde la entrad, no te vas a querer ir más. tomar té con amigos o con tu pareja es sólo el pretexto ideal para sentarte ahí bien tempranito a la tarde y aprovechar la primera tanda de medialunas recién salidas del hornito.

Para los más salados o para los amantes de una buena picada, la Cantinetta es inigualable. Las bruschettas (especialmente la de salmón ahumado) y los sándwiches fríos y calientes (de lo más variados) están para el crimen. También se incluyen las especialidades del horno de piedra, como las suculentas Schiacciatas (en vez de pizzas), una opción bien italiana- y más que feliz. Ni “las light” sufren acá: las ensaladas son un manjar.

El Ristorantino es magistral con pastas y risottos especialmente, pero pidiendo un buen salmón a la plancha con manteca de limón o un ojo de bife con torta de papas crocante no la vas a pasar nada mal. De postre: la tarta tibia de manzanas con helado, el parfait de almendras, o un crêpe de dulce de leche con un toque de salsa de chocolate. Son todos casi bajados del cielo.

Para terminar, la Caffetteria te tienta con varios tipos diferentes de cafés, frapuccinos (un tipo de café helado que no podés dejar de probar) y tés. Si quedás enamorado y se te ocurre pasar un día a desayunar, ¡pedíte el Te de la Reina y empezá tu día con todo!

Este lugar de atención amable te abraza con un ambiente más que cálido estilo barroco al compás de tradicional música italiana. Los fines de semana la cambian por bossanova y miércoles, jueves o viernes hay show de jazz en vivo para variar. Celetto es clave fundamental para quedar bien hasta con el más exigente en casi cualquier programa. Valen todos: amigos, novios, familia, y los etc. que quieras… ¡Seguro que se te van a ocurrir muchas más excusas para volver después de la primera visita! El precio es REAL (aunque casi no lo puedas creer): $30 a $40 por persona.

Abre todos los días desde las 8:00 hasta el cierre.

 


Acciones

Information

4 responses

15 11 2008
laura

los felicito por el buen gusto de los platos tan finos con lo cual nos sorprenden cada vez que concurrimos.Tambien va la felicitacion por los shows de tan alto nivel como es Claudio Montalban, en lo cual quisira saber algunas de las fechas que concurre a dar el show, somos dos parejas muy seguidoras de vuestra comida y de Montalban, Muchas gracias LAURA

31 10 2009
Marco

La verdad, las dos veces que fui, comi mal y me atendieron a desgano. Encima no te dan ticket estos tipos…

19 12 2009
Diego Galera

Hola amigos de este blog.
Me parece este espacio un sitio donde se le da la importancia y el cuidado ideal a la cultura italiana, tanto por el diseño del sitio, como por lo exquisito de los contenidos.
Espero que pueda seguir entrando semanalmente a este espacio, y seguir deleitándome con nuevos contenidos y el mismo espíritu.
Soy director de una revista de Gastronomía Italiana: La Revista de Pizza & Restauración Italiana, con la cual llegamos a toda España y transmitimos esto mismo, la auténtica cultura italiana, gastronómica y filosófica respecto del cuidado de los productos genuinos y las recetas tradicionales e innovadoras.
Los espero también en nuestro sitio http://www.pizzayrestauracion.com y luego me encantaría recibir vuestros comentarios sobre el mismo.
Les dejo un saludo a todos, y hasta muy pronto.

Diego Galera

21 02 2010
juan

Todo una mentira. De Italia ahi no hay nada. Ademas carisimo. Porciones minusculas. Atencion no existe. No volveria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: